Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ECONOMÍA
18 de junio de 2020

Asistencia financiera: el Municipio recibirá cerca de $100 millones de Provincia

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo, tras una videoconferencia entre Montenegro y Kicillof. Los fondos se destinarán, principalmente, al pago de sueldos, aguinaldos y al mantenimiento del sistema sanitario.

Asistencia financiera: el Municipio recibirá cerca de $100 millones de Provincia - La Tecla Mar del Plata

Finalmente, hoy por la mañana, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro virtual con Axel Kicillof y firmó el convenio con Provincia por el cual el Municipio recibirá unos $99,4 millones, según precisaron fuentes municipales a este medio.

El importe se desprende del paquete de $3.000 millones, a través de aportes no reintegrables, que el gobernador resolvió distribuir entre los 135 municipios bonaerenses con la finalidad, principalmente, de pagar sueldos, aguinaldos y mantener los sistemas sanitarios de cada distrito. Previamente, a la ciudad ya habían ingresado, desde el comienzo de la pandemia, unos $235 millones desde La Plata; aunque esta ayuda tendrá que ser devuelta mediante retenciones en la coparticipación, a diferencia del acuerdo que se confirmó hoy.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro consideró: “Creo que, en este momento, al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”. En total, toda la quinta sección electoral rubricó acuerdos por $370,1 millones y la sexta, $271,8 millones. 

Tras este desembolso, el Ejecutivo local deberá definir cómo llevará a cabo el depósito de la primera mitad del sueldo anual complementario. Tal como informó La Tecla Mar del Plata ayer, Montenegro avanzaría con un pago en cuotas, en la misma línea que lo resuelto por Nación y Provincia, administraciones que determinaron abonar en forma desdoblada en el caso de sueldos que superen los $80.000 brutos.


Con fecha límite hasta el 30 de junio para cumplir con esta obligación, según lo dispuesto por la Ley 27.073, el gobierno municipal tendrá que establecer el criterio que asumirá para los casi 11 mil trabajadores que se desempeñan en la comuna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET