Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA OCTUBRE
9 de septiembre de 2019

La campaña que se viene: Kicillof suma kilómetros y Vidal aguarda la calma tras el vendaval

Este sábado empezó la segunda etapa de la campaña electoral nacional; esta vez, con la mira en octubre. Si bien en la Provincia comienza a fin de mes, los candidatos a la Gobernación ya delinean la estrategia.

La campaña que se viene: Kicillof suma kilómetros y Vidal aguarda la calma tras el vendaval - La Tecla Mar del Plata

Si bien en la provincia de Buenos Aires la campaña iniciará de manera oficial el 27 de septiembre (30 días antes de las elecciones generales), los candidatos ya empiezan a delinear cómo será la agenda de cara a la batalla final.


El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, no pierde el tiempo y lejos de bajarse del Renault Clio, suma cada vez más kilómetros. Este lunes, por caso, recorrerá la Tercera Sección electoral, más precisamente Lomas de Zamora, el terruño de Martín Insaurralde. En tanto, este martes estacionará en Pilar, uno de los distritos que el peronismo se anota como posible ganador.


En el pago lomense, visitará el Teatro del Municipio para participar de la presentación de la muestra itinerante: "Ana Frank y la inclusión social, la construcción de convivencia y los desafíos frente a la discriminación y la violencia".


Mientras que en Pilar, Kicillof se mostrará con el candidato local, Federico Achával, y el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, quienes recorrerán el parque industrial con directivos del sector junto a Malena Galmarini (primera candidata a diputada provincial por la Primera Sección) y al diputado José De Mendiguren.


Massa tendrá un rol más preponderante en esta segunda etapa de campaña y será el encargado de engrosar la diferencia que separó al espacio que integra del oficialismo, encolumnado detrás de Juntos por el Cambio para asegurarse una victoria en primera vuelta. 


Con esta meta, después de hacer escala en Pilar, el tigrense estará en el interior de la Provincia, específicamente, en Pergamino y San Nicolás, distritos de la Segunda Sección, junto a las candidatas a intendente María Eugenia Ball y Cecilia Comerio, respectivamente.


El viernes, en tanto, Massa irá a Avellaneda para la inauguración de un edificio municipal junto al intendente Jorge Ferraresi; mientras que el sábado la plana mayor del Frente de Todos confluirá en La Matanza, donde la senadora nacional, Cristina Kirchner, presentará su libro “Sinceramente”.



Despacito


En el oficialismo, en tanto, se manejan con cautela. Después del duro golpe que significó el resultado de las PASO, en la Provincia están rediseñando la estrategia separada de la de Nación.


Por ahora, sólo tienen un borrador con las líneas generales: mayor contacto con la gente, bajadas territoriales y mostrar lo que se hizo en estos cuatro años, destacando las diferencias con el gobierno anterior, pero sin polemizar. 


“No estamos viendo tanto el cronograma electoral sino esperando que se estabilice un poco la economía del golpe del día después de la PASO”, reconocieron a LaTecla.Info desde el Ejecutivo bonaerense.


En este sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal no empezará con los actos de campaña per se hasta finales de este mes. Mientras tanto, se enfocará en la gestión y en la inauguración de obras que, según reconocieron desde calle 6, “quedan muchas por inaugurar o recorrer”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET